lunes, 19 de octubre de 2009

Algo así como Nostalgia

Apoyado en el alfeizar de la ventana mientras el humo de un narghile consumía el ocaso, preguntabase por la sucesión del tiempo.
Maldito caprichoso incontrolable!- pensaba. Recordaba aquellos momentos que nunca debería haber recordado y olvidaba aquellos otros que nunca debería haber olvidado. El lucero del alba le recordaba la pequeñez del infinito y le gritaba en el oido la fuerza de su propia vida, de su propia mente, de aquella mente enferma que le obligaba a escribir, a recordar y a olvidar.

Una vida construida única y exclusivamente en los cimientos de una esponjosa nube, de una nube más real que el mismo átomo de Rutherford o el minino de aquél tal Schrödinger.
Montado en su nube imaginaba como sería su futuro, su presente y su pasado. Imaginaba como amueblaría las habitaciones y el desván de su particular castillo en el aire. Sus ojos se empañaron posiblemente por la brisa que corría, quizás por el turco humo sabor a melón o simplemente pudo ser un pellizco que se le cogió en una zona del estomago llamada algo así como nostalgia...

lunes, 27 de abril de 2009

... donde la lógica será ilógica.

Y entraré en tus sueños para llevarte a sitios inimaginables donde la lógica será ilógica.

La luna bailará con el sol y se confundirá la noche con el día. Danzaremos durante horas escuchando música de príncipes y princesas. Cantaremos canciones ridículas desafinando de una manera que solo ambos sabemos. Nos bañaremos desnudos en las más bonitas playas, bucearemos entre delfines y nadaremos con las sirenas. Volaremos a lomo de grandes pegasos y jugaremos a las cartas con el destino. Nos reiremos hasta que nos salga leche por la nariz y lloraremos hasta que nuestras lágrimas creen océanos amargos. Un mundo donde sufriremos y gozaremos los más simples y complejos placeres, miraremos las estrellas durante una eternidad, para luego levantarnos y desperezarnos rodando por enormes laderas con olor a hierba recién cortada.
Meteremos las manos en bolsas de legumbres, caminaremos bajo la lluvia, dormitaremos en los más antiguos monumentos mientras repasamos la historia parte por parte, año por año. Hablaremos de los grandes enigmas de la humanidad y te contaré el sentido de la vida. Escucharé tu corazón tendido en tu pecho mientras acaricias mi espalda. Sexo desenfrenado como desayuno, caricias irrefrenables como cena. Rendirnos a los placeres de la vida será el único motivo de existir en ese mundo que crearé única y exclusivamente para nosotros. Sabes que te quiero y que nada te hará daño mientras yo esté aquí.
..

sábado, 25 de abril de 2009

... un día impar como otro cualquiera

El blanco y el negro, el frio el calor, Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Antónimos de una misma realidad, la cara y la cruz de una misma moneda. Bipolaridad arraigada en mi pecho que te odia y te ama, que te repele tanto como te ansía, que te rechaza tanto como te busca. Los días pares lo uno, los impares lo otro. Una dualidad tan extrema que destroza poco a poco el maltrecho corazón de una mente hecha pedazos, de un alma en borrador.

Gritos en silencio, suspiros en la noche. Disfraces… solamente son disfraces…

domingo, 12 de abril de 2009

sábado, 11 de abril de 2009

Manada...


Frio en las manos, vaho en la respiración, ojos vidriosos, pies bailoteantes y calor en el interior.

Siempre pensó que era lo único que necesitaba. Un par de litros y pipas "elefante" era la catapulta para hacer un alto en el camino. Rodeado de partes de sí mismo, podría pasarse horas enteras hablando de nada, riendo por nada, llorando por nada. La idea principal era estar allí, con todo lo que ello implicaba. Estaba rodeado, abrazado... el frio era menor al lado de su gente. Al lado de su manada, su manada civilizada.

Da igual lo malo que hubiese pasado. Muertes, suspensos, desamores, enfermedades, discusiones, soledad... Todo se hacía pequeño desde la perspectiva de un banco, unos litros, unas pipas y sus amigos.

Al lado de ellos todo parecía pequeño, al lado de ellos el todo se convertía en la nada...

Reir por reir, llorar por llorar, cantar por cantar, jugar por jugar, fumar por fumar...

Todo daba igual...

TODO daba igual.

(..)


lunes, 6 de abril de 2009

Viviendo...

Escuchaba, imaginaba, se ilusionaba, para finalmente caer en el mismo agujero del que había salido la tarde anterior. Nunca se acostumbraba a escuchar como sus esperanzas se rompían en mil pedazos. No podía desemberazarse de una gestación de 18 meses, no podía dar a luz, pero era demasiado tarde para abortar misión. No sabía que hacer.

Vivía pegado al movil como aquel anciano que depende de una máquina de oxígeno, no era cosa de vivir, era algo ontológicamente superior, se trataba de existir. Un toque, un mensaje, una llamada le recobraba el aliento para más tarde romper su corazón en millones de trozos:
-Lo siento ya había quedado,
-Al final no puedo acercarme tengo que hacer cosas,
-La verdad es que no me apetece mucho.

Escusas tan trilladas que incluso a su progenitora le sonaban vergonzosas. Sin embargo él seguía en sus trece, llegaría el día en el que todo iría bien, no podía ser de otra forma...
...Dicen que si uno cree algo con todas sus fuerzas, que si uno realmente ama algo por encima de todo, el universo se estructurará de tal forma con el fin conseguirlo...
Teoría estúpida, teoría ridícula, teoría esperanzadora, teoría... simplemente teorías...

Su día a día se basaba en crear esperanzas e ilusiones que ni él mismo se creía. Había empezado a vivir de otra forma, había empezado a tomárselo a broma. Se reía por todo, incluso por el calambre que recorría su cuerpo cada vez que pensaba en su pasado, cada vez que recordaba, cada vez que se ilusionaba...

Aprendió a reir cuando lloraba por dentro...
Pero al menos... aprendió a reir...

jueves, 2 de abril de 2009

Paseo reflexivo...

La soledad les acompañaba por las noches granadinas, un resumen laxo sobre sus cortas vidas dió lugar a una verdad tan grande que no podían abarcar
- Y esa básicamente es mi vida, 21 años resumidos en menos de 10 minutos... ¿en qué piensas?
- En que nos tiramos media vida planeando nuestro futuro para finalmente llegar a él y empezar a pensar en el pasado.

(...)

En un lugar de Granada...

No ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. La gente le temía, la gente le tenía miedo. Su forma visceral de enfrentarse a la vida era anormal. Luchaba contra gigantes, perseguía a Doncellas, batallaba por sus ideales. Nadie lo entendía creaba quimeras que realmente creía, creaba quimeras que realmente amaba...

Cómprate ropa de marca, sácate el carnet, sal de fiesta los fines de semana, fuma porros, líate con cualquiera, bebe alcohol hasta el coma etílico e hipoteca tu vida estudiando lo que no te gusta…

Dos épocas diferentes de un mismo infortunio, dos épocas diferentes para rendirse a la media, dos locos, dos enamorados, dos desgraciados…

Pero díganme, ¿Dónde están los patrones de lo que es real y lo que no?

martes, 31 de marzo de 2009

Cuando un hobby empieza a ser una obligación...

...es el momento de parar.
Cuando un amor empieza a ser una obsesión también.

Un tiempo puede que aclare las ideas, te da una perspectiva fuera de la lógica del sujeto mismo.
...
Cuando una experiencia objetiva te confirma tu angustia es el momento de luchar por ello.
...
Puede que peque de cabezón, sé que peco de cabezón.
...
Pero no, no voy a ser yo quien me ponga una traba de por medio. El ser humano no es omnipotente, hay que saber rendirse
...
pero aún no es el momento.

Lo siento de verás, tengo las rodillas llenas de magulladuras, pero aunque sea a gatas terminaré esta carrera.
...
Por que como dijo el viejo, en lo que sea, pero el mejor.

domingo, 22 de febrero de 2009

Wenn ihr´s nicht fhült, ihr werdet´s nicht erjagen

Cansado de mirar a mi espejo y no encontrarme. La ausencia de reflejo me demuestra que mis temores se hacen realidad, hace tiempo que te llevaste mi alma puesta, y por más que la reclamo no me la devuelves. Últimamente me estoy acostumbrando a vivir sin ella, sin embargo todavía me cuesta sobrevivir sin Ti.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Navaja de Ockham

"Frustra fit per plura quod potest fieri per pauciora"
Se hace inútilmente con muchas cosas lo que se puede hacer con pocas.



domingo, 8 de febrero de 2009

Cuidado con lo deseas que puede llegar a hacerse realidad.

Orígenes.La radicalidad en sus ideas cristianas y su pasión profunda por las convicciones, se manifestaron en la sorprendente decisión de automutilarse genitalmente para seguir al pie de la letra el consejo evangélico de vivir eunúco y así cumplir fielmente el voto de castidad.

Para que luego digan que la filosofía no sirve para nada. Estas cosas te hacen llevar el estudio mas ameno. Últimamente no puedo hablar de otra cosa. Aunque cuento los días para salir a ver el sol.

Este hecho le llevará a reconocer con amargura, al final de su vida, que no todo el Evangelio puede tomarse al pie de la letra.


Fuentes: Historia de la filosofía medieval. José Antonio Merino. (pag 38)
Tiene cojones xDD

jueves, 5 de febrero de 2009

Paradoja de Russell.

En un lejano poblado de un antiguo emirato había un barbero llamado As-Samet diestro en afeitar cabezas y barbas, maestro en escamondar pies y en poner sanguijuelas. Un día el emir se dio cuenta de la falta de barberos en el emirato, y ordenó que los barberos sólo afeitaran a aquellas personas que no pudieran hacerlo por sí mismas. Cierto día el emir llamó a As-Samet para que lo afeitara y él le contó sus angustias:


-- En mi pueblo soy el único barbero. Si me afeito, entonces puedo afeitarme por mí mismo, por lo tanto no debería de afeitarme el barbero de mi pueblo ¡que soy yo! Pero si por el contrario, no me afeito, entonces algún barbero me debe afeitar ¡pero yo soy el único barbero de allí!


El emir pensó que sus pensamientos eran tan profundos, que lo premió con la mano de la más virtuosa de sus hijas. Así, el barbero As-Samet vivió por siempre feliz.

Filosofía del lenguaje hecho. Parece ser que 4 de 4. Más de lo que imaginaba al principio

lunes, 2 de febrero de 2009

Estudiando, no más...

El halógeno alumbra miles de palabras ordenadas, conscientemente, sobre folios desordenados.
Los pies calientes al calor de la estufa, la oscuridad delimitando el lugar de trabajo, Amstrong saludando a Dolly y mi cerebro cargandose de nuevos conocimientos.
De vez en cuando pienso qué sería de mí si no pudiese estudiar.
Pienso que en esta época no acostumbramos a ver la suerte que tenemos… ... yo mientras tanto sigo estudiando.

sábado, 31 de enero de 2009

Lógicamente, la lógica tiene lógica


Examen el lunes que no me deja pensar en nada más. Por ahora parece que dos de dos, nada mal.

jueves, 29 de enero de 2009

... insomnio en compañia.


El reloj no descansa ni de madrugada. Su tic-tac me demuestra que estoy vivo, por lo demás que me rodea no puedo deducirlo. Música en mis cascos. Frío en los pies. Lágrimas en mis ojos.

La soledad me persigue a altas horas de la noche. Me busca en la infinitud del silencio… me encuentra sentado en mi cama. Me observa, se acerca, me arropa, respira…
-Todo es mentira- me comenta- todo es mentira…

sábado, 24 de enero de 2009

^^


Quién podría imaginar, que David fuese Goliath ??

viernes, 23 de enero de 2009

y Jugar bajo la lluvia ...

Las gotas de mi ventana juegan a las carreras mientras en el fondo de la imagen observo niños correteando bajo la lluvia. Saltos en los charcos me recuerdan tardes con los pies mojados, noches febriles efecto de crepúsculos con las manos sucias y zapatillas llenas de barro. En estas reclusiones estudiantiles teniendo la verdad ante mi nariz, es cuando me da por pensar que la verdad verdadera está en disfrutar. No me cansaré de decir que no podemos obviar a los maestros e intentar infectarles con nuestras "adultas" creencias. Melancolía en gotas de lluvia que refrena, no por mucho tiempo, la voz de mi interior que con voz de pito me dice: -Sal de aquí, juega y disfruta…

miércoles, 21 de enero de 2009

de vez en cuando...

De vez en cuando me canso. Hablo con mi almohada y le cuento que estoy triste. Me aconseja, me tiende la mano y termino durmiendo en su regazo. Mientras tanto me acaricia la cabeza y absorbe las lágrimas que pasean por mis pómulos. Tranquilízate- me susurra, pero yo no puedo. Con el corazón en un puño se me atolondran las palabras, los supiros se hacen eternos y termino balbuceando que yo solo quiero estar contigo. Tranquilízate- me susurra, pero yo no puedo.

..

martes, 20 de enero de 2009

Cínico


Era conocido por su particular desprecio a las cosas materiales. Cuenta la leyenda que un día estando en su barril tomando el Sol, se acercó Alejandro Magno, el hombre más poderoso de la tierra y le pregunto:

- ¡Oh Diógenes! soy el hombre más poderoso de la tierra, dime ¿Qué puedo hacer por tí?.- a lo que Diógenes le respondió.- Su excelencia, podría apartarse ya que me está tapando el Sol.

domingo, 18 de enero de 2009

Be water...


La filosofía está en la calle.

La vida trata de fluir, encontrarse un día a día y poder enfrentarte a él. Poder adaptarte a ella de tal forma que puedas disfrutar de ella. Carpe Diem en extremo. Da igual que imagines, da igual que planees... En cualquier momento todo puede venirse a bajo; hay que vivir cada segundo como si fuese el último. No debería de importarnos un pasado que escapó o un futuro que no llega. Se trata de vivir cada minuto, cada segundo, cada momento por pequeño que sea; ahora mismo estoy aquí con todo lo que ello conlleva. Porque hoy es el primer día del resto de mi vida... tratemos de vivir, de Vivir Improvisando

Be water...

martes, 13 de enero de 2009

...pequeño Peter Pan.


“El mundo es un patio de recreo. Todos lo sabemos siendo niños, pero en algún momento del camino de nos olvida.”

Foto: Yo y mi otra mitad.
Frase: Dí que sí.

domingo, 11 de enero de 2009

Un Pacharán y tres hielos, por favor (3)

Desde pequeño le había gustado la novela negra, con apenas ocho años ya robaba “el Caso” al quiosquero de la esquina, su madre siempre le contaba que con apenas 4 se emocionaba cada vez que escuchaba una sirena de policía. Parecía que había nacido para aquello.
-Señor comisario- eran las palabras que resonaban en su imaginación una y otra vez. Le fascinaba la idea de llegar algún día a ser un reconocido jefe de la policía forense, no obstante debía de contentarse con ser uno mas entre la plantilla de becarios.
Su privilegiada cabeza le daba cierto protagonismo entre los “matarifes” como les llamaban en confianza. Su misión era sencilla, ayudar al jefe en las operaciones más comunes.

Aquel día todo fue diferente, eran las 11 de la mañana y el superior no había llegado, hoy era el día de su reincorporación de vacaciones. Las malas lenguas decían que estaba pasando por la típica depresión de los sesenta años, solo le faltaban tres para jubilarse y sin embargo la felicidad no era propia en su semblante. De repente surgió un aviso, debían acudir al Hotel más importante de la ciudad a tres manzanas de la comisaría.
Debido al retraso del forense y a su superioridad intelectual sobre sus compañeros este sería el momento que llevaba esperando durante cinco mese atrás.

Cinco minutos después llegó al Hotel Victoria. Los recepcionistas le dieron las indicaciones pertinentes. Subió al quinto piso y se dirigió a la habitación 510, en su recorrido por el pasillo observó que la puerta ya estaba abierta, algunas camareras de pisos curioseaban en el lugar del crimen, entre susurros se barajaba el suicidio, la tensión del ambiente se masticaba.

Al llegar a la puerta se detuvo en el quicio de forma agresiva. No creía lo que sus ojos le mostraban. Tirado en el suelo descansando sobre un colchón de Pacharán y rodeado de botellas de alcohol medio vacías observaba a su jefe, el cazador cazado, el matarife matado. En una de sus manos una pequeña caja de madera con la tapa medio abierta, en su interior lo que parecían unas cuantas fotos, en la otra una bolsita con pastillas…

viernes, 9 de enero de 2009

Un pacharán y tres hielos, por favor (2)

Dos semanas después despertó de su letargo. Buscó en su memoria mas cercana y observó que su último recuerdo pertenecía al último día lectivo, sin embargo el calendario no atestiguaba aquello. Si no le fallaban las cuentas había estado unas 2 semanas en algún sitio que no conseguía recordar. Todavía un tanto aturdido por su sopor, no conseguía entender nada de lo que presenciaba.
Al levantarse de la cama observó que bajo el somier había una caja de madera cerrada, al lado de esta, unas cuantas botellas de alcohol medio vacías. Le pasó por la cabeza que dentro de ese pequeño cubículo de leña podría estar la solución a su amnesia quincenal, la cogió con delicadeza y la destapó con desazón. Sus lágrimas empezaron a brotar incesantes, entre sollozos y moqueos ojeó fijamente centenares de fotos de su infancia. Le dolía recordar, le dolía entender que le quedaba poco tiempo, alargó la mano hacia una de las botellas medio llena y pegó un largo trago, se acurruco sobre sí mismo y siguió llorando…