domingo, 8 de febrero de 2009

Cuidado con lo deseas que puede llegar a hacerse realidad.

Orígenes.La radicalidad en sus ideas cristianas y su pasión profunda por las convicciones, se manifestaron en la sorprendente decisión de automutilarse genitalmente para seguir al pie de la letra el consejo evangélico de vivir eunúco y así cumplir fielmente el voto de castidad.

Para que luego digan que la filosofía no sirve para nada. Estas cosas te hacen llevar el estudio mas ameno. Últimamente no puedo hablar de otra cosa. Aunque cuento los días para salir a ver el sol.

Este hecho le llevará a reconocer con amargura, al final de su vida, que no todo el Evangelio puede tomarse al pie de la letra.


Fuentes: Historia de la filosofía medieval. José Antonio Merino. (pag 38)
Tiene cojones xDD

3 comentarios:

josef dijo...

Yo soy de los que afirman que "gracias" a las religiones el mundo es un lugar más peligroso. Y es que no me gustan los radicalismos, conllevan estos sucesos. En este caso el hombre se auto mutiló, pero y cuando deciden que hay que matar o mutilar a los que no profesan sus creencias? Entonces, sucede lo que en la India es el pan de cada día: Explosiones de mezquitas, asesinatos de líderes religiosos y etc. Si la religión es amor ¿por qué hay tantos millones de seres humanos que viven atenazados bajo leyes de intolerancia? Dejé de creer hace mucho... en el ser humano. Mientras no demuestre lo contrario...Un abrazo.

Gabiprog dijo...

Saber leer entre lineas en la justa medida... Dificil pero no imposible. Aunque lo peor no es el uso de la mala comprensión por parte de los ineptos, sino la intención de ello que hacen algunos miserables.

Venga!!
;-)

Peggy dijo...

El dogmatismo religioso hace olvidar lo importante del mensaje de las religiones que ews solo la convivencia pacifica ...no te creas nada el escepticismo salva
Kiss