domingo, 22 de febrero de 2009

Wenn ihr´s nicht fhült, ihr werdet´s nicht erjagen

Cansado de mirar a mi espejo y no encontrarme. La ausencia de reflejo me demuestra que mis temores se hacen realidad, hace tiempo que te llevaste mi alma puesta, y por más que la reclamo no me la devuelves. Últimamente me estoy acostumbrando a vivir sin ella, sin embargo todavía me cuesta sobrevivir sin Ti.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Navaja de Ockham

"Frustra fit per plura quod potest fieri per pauciora"
Se hace inútilmente con muchas cosas lo que se puede hacer con pocas.



domingo, 8 de febrero de 2009

Cuidado con lo deseas que puede llegar a hacerse realidad.

Orígenes.La radicalidad en sus ideas cristianas y su pasión profunda por las convicciones, se manifestaron en la sorprendente decisión de automutilarse genitalmente para seguir al pie de la letra el consejo evangélico de vivir eunúco y así cumplir fielmente el voto de castidad.

Para que luego digan que la filosofía no sirve para nada. Estas cosas te hacen llevar el estudio mas ameno. Últimamente no puedo hablar de otra cosa. Aunque cuento los días para salir a ver el sol.

Este hecho le llevará a reconocer con amargura, al final de su vida, que no todo el Evangelio puede tomarse al pie de la letra.


Fuentes: Historia de la filosofía medieval. José Antonio Merino. (pag 38)
Tiene cojones xDD

jueves, 5 de febrero de 2009

Paradoja de Russell.

En un lejano poblado de un antiguo emirato había un barbero llamado As-Samet diestro en afeitar cabezas y barbas, maestro en escamondar pies y en poner sanguijuelas. Un día el emir se dio cuenta de la falta de barberos en el emirato, y ordenó que los barberos sólo afeitaran a aquellas personas que no pudieran hacerlo por sí mismas. Cierto día el emir llamó a As-Samet para que lo afeitara y él le contó sus angustias:


-- En mi pueblo soy el único barbero. Si me afeito, entonces puedo afeitarme por mí mismo, por lo tanto no debería de afeitarme el barbero de mi pueblo ¡que soy yo! Pero si por el contrario, no me afeito, entonces algún barbero me debe afeitar ¡pero yo soy el único barbero de allí!


El emir pensó que sus pensamientos eran tan profundos, que lo premió con la mano de la más virtuosa de sus hijas. Así, el barbero As-Samet vivió por siempre feliz.

Filosofía del lenguaje hecho. Parece ser que 4 de 4. Más de lo que imaginaba al principio

lunes, 2 de febrero de 2009

Estudiando, no más...

El halógeno alumbra miles de palabras ordenadas, conscientemente, sobre folios desordenados.
Los pies calientes al calor de la estufa, la oscuridad delimitando el lugar de trabajo, Amstrong saludando a Dolly y mi cerebro cargandose de nuevos conocimientos.
De vez en cuando pienso qué sería de mí si no pudiese estudiar.
Pienso que en esta época no acostumbramos a ver la suerte que tenemos… ... yo mientras tanto sigo estudiando.